Gabilondo: “Vamos a pedir a Cs que se siente a hablar con nosotros”

Gabilondo: “Vamos a pedir a Cs que se siente a hablar con nosotros”

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, y el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, se han vuelto a reunir este jueves en la Asamblea para seguir avanzando en las negociaciones, que hasta ahora han sido "fluidas", para poder conformar un gobierno.

Gabilondo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha anunciado que ha enviado una carta a Ciudadanos (Cs) para reunirse con ellos y sentar un documento de base para un acuerdo.

"Nos propusimos a estas elecciones con un lema que era ‘Contigo hay cambio’ y seguimos creyendo que Madrid necesita un cambio", ha aseverado.

El candidato intentará una alternativa aunque reconoce que no quiere abrir "falsas expectativas" y "que las cosas están difíciles": "Tenemos, en estos momentos, más apoyo de los que podría tener cualquier otro candidato en la Comunidad de Madrid para ser presidente", ha resaltado.

Además, ha afirmado que su partido va a pedir al de Albert Rivera "que se siente a hablar" y ha recordado que "Cs y PP no tienen una mayoría para poder tener una investidura a no ser que cuente con Vox".

Por su parte, Errejón ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos y les pide "abandonar la soberbia y negociar" tras las condiciones de Vox.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo