Franco cree que "Unidas Podemos ha desperdiciado una ocasión única"

Franco cree que "Unidas Podemos ha desperdiciado una ocasión única"

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, en segunda votación, la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, que sólo ha recibido el apoyo de los miembros de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón.

Para el PSOE, la oferta de Sánchez a Unidas Podemos era "razonable, incluso muy generosa". En 120 minutos hemos entrevistado al secretario general del PSM-PSOE, José Manuel Franco.

Franco cree que "Unidas Podemos ha desperdiciado una ocasión única para formar un gobierno de coalición en España, pero hay que pasar página e intentarlo de nuevo".

Además, ha aseverado que "los ciudadanos han votado que el presidente sea Sánchez" y que "los españoles no quieren verse abocados a otras elecciones".

Franco ha comentado que "Ciudadanos y Partido Popular, con su abstención, podrían propiciar un Gobierno, pero no lo han hecho", por lo que, desde su postura, "también son responsables de que a día de hoy no tengamos un gobierno en España".

"El PSOE está dispuesto a hablar con Cs, PP y Unidas Podemos. Vamos a seguir intentándolo", ha dicho.

En la política madrileña, el socialista piensa que "las tres derechas se pondrán de acuerdo, pero quien debería gobernar es el señor Gabilondo".