Pedro Sánchez reprocha a Pablo Iglesias que "quiere controlar la totalidad del Gobierno"

Pedro Sánchez reprocha a Pablo Iglesias que "quiere controlar la totalidad del Gobierno"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Pablo Iglesias, de hacer imposible el acuerdo de investidura porque el problema nunca fue el programa, sino los ministerios, con los que Unidas Podemos "quería entrar en el Ejecutivo para controlar la totalidad del Gobierno".

En su discurso en el Congreso antes de la segunda votación de investidura, Sánchez se ha esforzado en explicar que "no hubo nunca humillación" en la propuesta del PSOE para que Podemos controlara una Vicepresidencia y tres ministerios de contenido social, con políticas que están "en el corazón" de un programa progresista y de izquierdas.

"El programa de gobierno fue siempre muy secundario para usted"

"El programa de gobierno fue siempre muy secundario para usted", ha expuesto Sánchez, acusando al líder de Podemos de anteponer el nombre de los ministerios al programa conjunto de un gobierno de coalición.

"Sigue sin entender que hace falta un gobierno cohesionado, no dos gobiernos en un gobierno, señor Iglesias", le ha dicho.

En definitiva, el candidato socialista a la presidencia ha reprochado al líder de Unidas Podemos que quisiera entrar al Gobierno "para controlarlo" y ha subrayado que la propuesta de esta formación, con el 25% de los escaños, es controlar el 80% del gasto social.