Díaz Ayuso: "El nuevo gobierno radical de izquierdas no nos va a detener"

Díaz Ayuso: "El nuevo gobierno radical de izquierdas no nos va a detener"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un discurso institucional, de que la Comunidad de Madrid responderá "con todos los recursos" a su alcance a cualquier "ataque a la libertad" que plantee el nuevo Ejecutivo "radical de izquierdas".

"El nuevo gobierno trata de atentar contra el mayor bien de la Comunidad de Madrid, que es la libertad"

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha criticado que el nuevo Gobierno trate de atentar contra "el mayor bien" de la Comunidad de Madrid, que es "la libertad", que ha permitido a la región convertirse en el "motor económico de España".

Esa libertad, unido a una economía de libre mercado junto a rebajas de impuestos, según Ayuso, lo que ha permitido el crecimiento de Madrid. "Todo ello está en peligro si el nuevo gobierno radical de izquierdas impulsa medidas contra la libertad, es decir, contra Madrid", ha sostenido Ayuso.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para quien lo mejor sería que este gobierno termine cuanto antes.

Preocupados por la educación concertada y la libertad religiosa

La presidenta madrileña ha indicado que el Gobierno regional está "preocupado" por las intenciones del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos de acabar con la educación concertada, la educación especial, la libertad religiosa o "dinamitar" la política económica de libre mercado y de bajada de impuestos.

A su juicio, lo "más preocupante" es la disposición del nuevo Gobierno de Sánchez de aumentar los tributos a empresas y autónomos o la intención de poner en marcha un nuevo sistema de financiación autonómica, que suprima la legislación en Madrid sobre los impuestos al patrimonio. El nuevo gobierno ha generado numerosas críticas entre algunos representantes de la política madrileña.

También, ha dicho la presidenta madrileña, pretende "atropellar" la libertad sanitaria suprimiendo la libertad de elección de centro sanitario o médico, y la colaboración público-privada "que tan buenos resultados está dando en Madrid", ha remarcado Ayuso.

"Nunca ha habido un gobierno radical de izquierdas tan entregado a dinamitar los logros de las políticas liberales de Madrid, dirigido en la sombra por independentistas catalanes que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid", ha remarcado. En su opinión, esta maniobra supone "una política necia", ya que "reventar el motor económico de España" es "atentar contra ellos mismos".