"Traición", "valentía"... las reacciones madrileñas tras la investidura de Pedro Sánchez

Arranca El Intercambiador María Cano, de Madridiario, repasando las diferentes reacciones a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, destacando que “mientras traición ha sido la palabra preferida entre la derecha, valentía lo ha sido entre la izquierda”.

Destaca también que “mientras (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso no se ha pronunciado aún, (el vicepresidente) Ignacio Aguado afirma que Madrid será el refugio de los que aman la libertad, mientras que (la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid) Rocio Monasterio apunta a que Sánchez acabará con Sánchez”. En la izquierda, María Cano apunta a las reacciones de (la portavoz madrileña de Unidas Podemos) Isa Serra, que reclama “valentía para afrontar lo que viene ahora”, mientras que (el portavoz socialista) Ángel Gabilondo pide “volcarse con los ciudadanos y sus necesidades”.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, apunta a los retos políticos de Madrid para 2020 arrancando por “la necesidad de reconducir la relación entre los socios del gobierno autonómico. Si bien dependen de Vox para todo, es necesario que tengan una mayor complicidad para ir de la mano”. También apunta la posibilidad de que Ángel Gabilondo abandone Madrid si Pedro Sánchez le llama, así como “lo atento que están en Sol al Ministerio de Hacienda, pues puede limitar la capacidad de Madrid para bajar impuestos por la armonización fiscal que pretenden”.

María Cano destaca también que “por primera vez desde que existen los protocolos anticontaminación, no han tenido que activarse durante un mes de diciembre”. A pesar de ello, Cano destaca que los ecologistas piden “no echar las campanas al vuelo porque con el anticiclón estamos a punto de que salten los protocolos otra vez”.

Serrano finaliza El Intercambiador apuntando que el Ayuntamiento de Madrid “vuelve a reclamar tres presupuestos antes de adjudicar un contrato menor, un aspecto que fue uno de los principales caballos de batalla entre Carmena y el PP en la anterior legislatura”.