El Congreso como primer gran acto de precampaña electoral

El Congreso como primer gran acto de precampaña electoral

Miércoles tenso en el Congreso de los Diputados justo antes de la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril. La precampaña electoral ha tomado protagonismo en la Cámara en la penúltima sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez.

A casi dos meses de las elecciones generales, las negociaciones con el independentismo, la propia fecha de las elecciones y los reproches entre los líderes políticos han centrado el debate.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha resaltado la confianza depositada en su partido y ha dicho que ganará las elecciones para "recuperar la dignidad de España".

Además, le ha sugerido a Sánchez que vaya "empaquetando su colchón" de Moncloa, tras "reflejarle" sus ocho meses en el Gobierno: “Dos ministros cesados y cinco envueltos en escándalos”.

Sánchez, por su parte, ha reprochado a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira". "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas", le ha espetado después de escuchar al líder del PP .

Sánchez y Casado suben el tono de sus reproches en el Congreso

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, recrimina al Gobierno que “no es de fiar” y Sánchez le ha respondido que “es evidente que estamos en precampaña electoral”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha cargado contra el presidente: “Yo me metí en política para sacar a políticos como usted”. Unas declaraciones que han recibido respuesta por parte del secretario general socialista: “Usted cambia de chaqueta permanentemente. Ahora se ha puesto una que huele a extrema derecha”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Congreso de los Diputados