Sánchez y Casado suben el tono de sus reproches en el Congreso

  • Casado reprocha a Sánchez el “daño a España” y le aconseja que “empaquete el colchón” para irse de Moncloa
  • El presidente le recrimina que tenga “la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la  mentira"

El intento de diálogo con el independentismo catalán realizado por el Gobierno, con la polémica figura del relator entre otras medidas impulsadas, ha centrado la última Sesión de Control al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados por la convocatoria de las elecciones. Sesión marcada por la crispación y los reproches entre el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El primero ha recomendado al segundo que "empaquete su colchón de La Moncloa", porque en breve "saldrá de ella".

Casado se ha mostrado este miércoles convencido de que su partido ganará las elecciones para "recuperar la dignidad de España". La sugerencia de ir empaquetando el colchón que Casado le ha dado a Sánchez ironizaba sobre un pasaje del libro publicado por el jefe del Ejecutivo, donde éste asegura que renovar el colchón de su cama de matrimonio fue una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Moncloa.

Sánchez, por su parte, ha reprochado a Casado que base su oposición en "el insulto y la mentira". "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas", le ha espetado después de escuchar al líder del PP .

"Daño a España" y una "lengua larga"

El líder del PP ha denunciado "el daño a España" que ha hecho el Gobierno "bonito" del PSOE en estos ocho meses en el Palacio de la Moncloa por su negociación con los independentistas o "pinchar" la economía española: "Nadie hizo nunca tanto daño a España en tan poco tiempo".

"Tiene la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira", ha espetado Sánchez a Casado.

En un duro rifirrafe, Sánchez ha dicho que "ojalá" en esos comicios Casado salga "derrotado". Además, ha realizado un "balance razonable y positivo" en estos meses y ha admitido que le habría gustado aprobar unos Presupuestos "sociales", algo que, según ha dicho, será lo primero que hará si cuenta con mayoría en la Cámara.