Begoña Villacís: "Inés Arrimadas es la alternativa"

Begoña Villacís: "Inés Arrimadas es la alternativa"

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, apoya sin fisuras la candidatura de Inés Arrimadas a presidir el partido Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera. En una entrevista concedida al programa 120 Minutos de Telemadrid, Villacís ha destacado el ejemplo y la valentía de Arrimadas. "Inés es la alternativa, ella lo sabe. Inés es un ejemplo de valentía. Los españoles se vieron representadas en la voz valiente de Inés en el Parlament". La política madrileña ha destacado también que Arrimadas "sabe estar a la altura de las circunstancias y es muy buena compañera".

Presupuestos

Sobre los presupuestos presentados en el Ayuntamiento de la capital, Villacís destaca que son "realistas" y se apoyan en el criterio de devengo. "Un criterio que aplica el gobierno central y las Comunidades Autónomas" . Se defiende así de las acusaciones de la oposición, señalando que "podemos cuadrar los presupuestos de 2020 con una bajada de impuestos de 82 millones de euros y aumentar a la vez las inversiones", sostiene.

Revisar las políticas de subvenciones

Villacís también se muestra firme en la convicción de revisar las políticas de subvenciones concedidas por el ayuntamiento. "Antes se daban a dedo y se dilapidaba el dinero público". Sobre la negativa de Vox a apoyar los presupuestos municipales si contienen subvenciones a la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), la vicealcaldesa contesta tajante: "Vox tiene dos opciones: apoyar el presupuesto de Manuela Carmena o el de Partido Popular y Ciudadanos".

"Nadie puede dar una patada en la puerta y ocupar un edificio público"

Todavía reciente el desalojo de La Ingobernable, Villacís sostiene que su administración "no va a permitir que unas personas ocupen edificios públicos y por eso la hemos recuperado". Explica que son varios los proyectos que el ejecutivo tiene en mente para reutilizar el inmueble, siempre pensando "en el consenso con los vecinos".

Lucha contra los pisos turísticos ilegales

Vecinos también los que están sufriendo la proliferación de pisos turísticos ilegales y a los que la vicealcaldesa promete inspecciones y mano dura contra los reincidentes: "Hemos inspeccionado más de 12.000 viviendas y hemos ordenado el cierre de 358", concluye.