El Ayuntamiento "actuará con todo el peso de la ley" contra La Ingobernable

El Ayuntamiento "actuará con todo el peso de la ley" contra La Ingobernable

En 120 Minutos hemos hablado con Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid sobre el conflicto existente por el edificio ocupado por La Ingobernable en pleno corazón de Madrid.

Un edificio que, desde el Gobierno, insisten en que es necesario para realizar un nuevo centro de salud o un biblioteca pública.

“Ellos pretenden plantearlo como un pulso a la Comunidad de Madrid, y se trata de un pulso con la ley, con el estado de derecho", ha afirmado inmaculada.

“La ley y el estado de derecho son los que dicen que esta actividad es ilegal, que han usurpado un edificio que es propiedad de todos los madrileños, y que han hecho un uso legítimo de él durante los dos últimos años” ha declarado.

Este miércoles finalizaba el plazo otorgado por el Ayuntamiento para el desalojo: "Hoy termina la vía administrativa y se ha tratado de llegar a ellos”.

Y, ante la negativa de los okupantes a recoger la notificación que la Delegación de Gobierno ha intentado entregar, Inmaculada señala que “se ha podido levantar acta de que no han querido hacer ese desalojo de manera voluntaria”.

“En este momento el Ayuntamiento de Madrid va a poner a sus servicios jurídicos a trabajar para activar la vía judicial y que podamos recuperar ese edificio lo antes posible para todos los madrileños”, ha manifestado la portavoz.

Además, hemos conocido que esa misma notificación ya se intentó entregar formalmente a principios del mes de agosto. y se publicó en el BOE ya que no se pudo hacer esa entrega.

"En este momento lo que se ha hecho es levantar un acta de que en la fecha de hoy no se ha querido producir de manera voluntaria ese desalojo"; "a partir de este momento finaliza la vía administrativa y tendremos que ir a la vía judicial, lamentablemente con más costes para los madrileños" ha declarado la portavoz.

Por otro lado, Inmaculada señala que "en los dos últimos años no se ha hecho nada para que se pudiera recuperar ese edificio para los madrileños. ya que hoy hemos visto como el anterior concejal de Hacienda, que era el encargado de haber desalojado ese edificio, estaba esta mañana dando cobertura a esas personas que están realizando la actividad ilegal".

“Nosotros, con toda la contundencia y con todo el peso de la ley, vamos a actuar para desalojar ese edificio y que se deje de usurpar una propiedad que es de todos los madrileños", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa