Las nuevas adicciones y la vivienda, principales retos de Pedro García Aguado

Las nuevas adicciones y la vivienda, principales retos de Pedro García Aguado

Es el fichaje más mediático de la era Ayuso. Hablamos de Pedro García Aguado. Conocido como "Hermano Mayor" este madrileño de 50 años lo ha sido todo en el mundo del waterpolo. Ha vivido la cara brillante y también la más dura del deporte.

En 120 minutos hemos charlado con el flamante director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. García Aguado afronta el cargo con "mucha ilusión y responsabilidad" y asegura que pondrá toda su experiencia en relación con la juventud al servicio de sus nuevas competencias.

Los jóvenes de la Comunidad tienen que sentirse útiles

Plan de Emancipación

Entre los nuevos retos que se plantea Pedro García Aguado se encuentra el tema de las adicciones. Un asunto complejo en el que la Comunidad de Madrid puede asesorar y, si llega el caso " ayudar a acceder a un buen tratamiento".

"Yo mismo vengo del mundo de las adicciones"

En cuanto al tema de la emancipación de los jóvenes el nuevo director general de Juventud apuesta por el nuevo Plan de Emancipación creado por Díaz Ayuso. Un paquete de 25.000 en suelo público con alquileres asequibles. Madrid se convertirá de esta forma en "una ciudad buena para vivir y ser joven", sostiene García Aguado.

Reclutar un ejército de educadores y trabajadores sociales

Pedro García Aguado quiere reclutar un "ejército de educadores y trabajadores sociales porque tienen la experiencia y el conocimiento aprendido para ayudar a los jóvenes siempre desde la comprensión, nunca desde la permisividad". "Ideas tengo, pero quiero ver qué es lo que se está haciendo y qué puedo aportar", concluye el nuevo director general de Juventud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid