Reportaje: Yacimiento Miaccum, en Collado Mediano

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, nos ha adelantado que el lunes se inician las obras para cubrir los restos de la posada, única en España de las ruinas del yacimiento Miaccum.

En 2004, tras un programa inicial de estudio del Patrimonio Histórico-Cultural del municipio de Collado Mediano, el Ayuntamiento de esta localidad decidió realizar una apuesta fuerte por el impulso de los valores de este patrimonio y especialmente por la búsqueda de lo que fueron sus raíces.

La Historia de los pueblos no se limita exclusivamente a lo que señalan los documentos. Si fuese así, la identidad de un municipio como el de Collado Mediano tan sólo podría ligarse a la existencia de citas textuales en las que figure, bien su nombre, bien alguno de los lugares que fundamentan su territorio.

Collado Mediano, textualmente, según señala la magnífica obra de investigación de Javier Espinosa Montalvo editada en 1996 por el propio autor, tan sólo aparece en documentos de fines del siglo XIII. En ellos se señala su dependencia de esa entidad territorial mayor que fue el Real de Manzanares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia