Mato dice que sería una perfecta insensatez rechazar proyectos como Eurovegas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que sería "una perfecta insensatez e irresponsabilidad" que el Gobierno rechazara proyectos generadores de riqueza económica para España "sin ni siquiera mirarlos" como el proyecto Eurovegas.

Mato respondía así al diputado socialista José Martínez Olmos quien le ha preguntado si el Gobierno atenderá a los intereses económicos por encima de la protección de la salud cambiando la ley antitabaco a petición de los promotores de ese proyecto de juego y ocio que se pretende construir en Madrid.

La ministra se ha remitido a su reciente comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso en la que dijo que para el Gobierno "la salud siempre será lo primero, pero sin olvidar lo importante que es la creación de empleo".

"Creo que es de sentido común, la salud es lo primero y, a partir de ahí, todas las políticas de mi Gobierno están enfocadas al crecimiento económico y a la creación de empleo", ha subrayado Mato.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo está abierto al diálogo y a estudiar "todas las propuestas que permitan la imprescindible creación de trabajo", aunque "preservando la salud de los ciudadanos".