El Hospital San Rafael de Madrid acoge el funeral por el misionero Miguel Pajares

La misa funeral por el hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares, que fallecó en Madrid a causa del Ebola, se celebró en el Hospital San Rafael de Madrid. La eucaristía tuvo lugar a las 11,30 horas en la capilla del centro hospitalario. El traslado y entierro de las cenizas se realizaron en privado.

El religioso Miguel Pajares, que estaba siendo tratado en el Hospital Carlos III de Madrid con el suero secreto, el medicamento ZMapp traído de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.

El sacerdote español permaneció aislado durante varios días en el Hospital Saint Joseph de Monrovia junto a otros religiosos después de que el director del centro, Patrick Nshamdze, falleciera el pasado día 2 de agosto a causa del Ebola.

El religioso Miguel Pajares empezó a tener síntomas y la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la Orden, pidió al Gobierno su repatriación. También tenían Ebola la hermana Chantal y el hermano George, que han fallecido en Liberia y la religiosa Paciencia, que aún sigue combatiendo el virus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia