El turismo gay crece más del doble que el turismo convencional

  • Fitur Gay (LGBT+) cuenta con alrededor de 150 intervenciones de 60 ponentes
El turismo gay crece más del doble que el convencional
El turismo gay crece más del doble que el convencional

El turismo gay (LGBT+) está creciendo en el mundo a un ritmo del 12% anual, más del doble que el turismo convencional. Además, este segmento se ha convertido en el primer emisor de turistas del mundo en función del gasto, ya que acumula más del 15% del total.

Fitur Gay (LGBT+) cuenta con alrededor de 150 intervenciones de 60 ponentes en forma de conferencias y presentaciones, mesas redondas , debates y premios, como ya ocurriera en la pasada edición, en la que su área expositiva se potenció. Ubicada en el pabellón número 3, Fitur Gay (LGBT+) acoge los destinos más emblemáticos de este colectivo y presentará sus novedades y productos.

Nueva York, presente en Fitur Gay

En esta edición, diversas ciudades y países se unen a la exposición: Madrid está presente como procede en uno de los destinos LGTB+ más potentes del mundo. También Nueva York, que celebrará el World Pride 2019 y la 36ª Convención Mundial de IGLTA, estrena expositor propio en la zona; Tailandia, dispondrá de dos estands y Portugal estará allí con su marca Proud Portugal, junto a otros países como Colombia o Argentina.

Otros expositores destacados y que repiten en la feria son: Asturias, Pais Vasco, Extremadura y Comunidad Valenciana, entre otros. Un año más, Fitur Gay (LGBT+) vuelve a crecer en incorporaciones y un amplio programa lúdico con producciones musicales y numerosos programas diarios en medios como Radio Internacional, Onda Orgullo, Gayles TV y Enlace gay serán los responsables de retransmitir en streaming todo lo que suceda a diario.

Magia, cantantes y DJ’s para el fin de semana

Las acciones del fin de semana se verán potenciadas con numerosas actividades orientadas al público general y focalizadas en dar a conocer al segmento LGBT, al igual que potencien la venta directa del producto final. Entre las más llamativas se encuentran grandes musicales, demostraciones de magia, cantantes y DJ’s.