Muere una mujer asesinada en Avilés (Asturias) y detienen a su marido

Furgones policiales

sociedad

| 27.01.2016 - 18:58 h
REDACCIÓN

Una mujer de 46 años ha muerto de forma violenta en su domicilio en Avilés (Asturias), según han informado fuentes de la Policía, que ya ha detenido al marido, de 45 años, acusado de haberla asesinado. Los hechos han sucedido en una vivienda situada en la calle Ramón y Cajal, en el céntrico barrio avilesino de El Carbayedo, han indicado las fuentes, que han añadido que el hombre, que ha sido detenido en el domicilio conyugal, ha sido trasladado al Hospital San Agustín al presentar heridas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer, A.A.B., cuyo cadáver ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia, presentaba golpes en el cuerpo.

El hombre, identificado con las iniciales J.P.C., ha sido trasladado al centro hospitalario custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de un matrimonio muy conocido en la ciudad por regentar la conocida pastelería "La Duquesita", en la avenida de la Fernández Balsera, también en el centro urbano de Avilés, lo que ha generado una gran consternación en el vecindario.

Algunos vecinos aseguran haber escuchado una fuerte discusión, con golpes, gritos y llantos, en el piso del matrimonio, que no tenía hijos, en la madrugada del lunes al martes.

La confitería, tal como anuncia en su escaparate, cierra por descanso los martes, por lo que no ha sido hasta hoy, cuando un familiar, según relatan algunos vecinos, dio la voz de alarma al comprobar que el establecimiento continuaba cerrado al público.

Efectivos del cuerpo de bomberos se personaron en torno a las 11:00 horas en el número 11 de la calle de Ramón y Cajal, pero no fue hasta las 14:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional pudieron acceder a la vivienda.

A las 16:30 horas de la tarde, salía del edificio el cuerpo sin vida de la mujer, que ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia.

El hombre ha salido en camilla, custodiado por los agentes, y ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde todavía permanece.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que la muerte de la mujer es un nuevo caso de violencia machista y que no existían denuncias previas contra el marido.