Prisión provisional para uno de los dos detenidos por la agresión sexual de la playa de Somorrostro de Barcelona

  • El otro detenido ha quedado en libertad
La playa de Somorrostro de Barcelona
La playa de Somorrostro de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado prisión provisional eludible con fianza de 10.000 euros para uno de los dos detenidos por una supuesta agresión sexual en la playa del Somorrostro de Barcelona. El juez ha decretado libertad para el otro porque la víctima no lo ha reconocido, aunque continúa investigado por los hechos denunciados.

La Guardia Urbana había detenido a los dos jóvenes acusados de haber violado a una chica en la playa del Somorrostro de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando dos jóvenes, de 22 años y de origen suizo, presuntamente violaron en la playa del Somorrostro a una chica que habían conocido en un local de ocio nocturno de la zona.

Según estas fuentes, los presuntos autores de esta agresión habían intentado ya abusar de la víctima en los lavabos de la discoteca en la que se conocieron, aunque acabaron trasladándose a la playa, donde finalmente consumaron la violación.

Dos amigos de la víctima fueron los que acudieron a hablar con agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona y manifestaron que una amiga suya había sufrido una violación en la playa.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a la chica, quien confirmó la versión de sus amigos, pues explicó que dos jóvenes de origen suizo a quienes había conocido en el local de ocio nocturno la habían agredido sexualmente.

Tras tomar declaración a la víctima, los agentes, acompañados de los dos amigos de la chica, procedieron a buscar a los presuntos autores de la agresión.