La tasa de abandono escolar en Madrid, la tercera más baja de España

  • Educación celebra los datos
Alumnos en el Instituto
La iniciativa estudió "los factores asociados a la salud mental en los jóvenes que inician los estudios universitarios" |AGENCIAS

En el primer trimestre del año, la tasa de abandono escolar en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 12,6%, unos datos que ha celebrado educación.

Esta cifra supone el tercer índice más bajo del conjunto del país y una de las más bajas de la historia en la Comunidad de Madrid.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha celebrado estos datos comparándolos con la tasa de abandono escolar del primer periodo del año, que se incluye en la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

El abandono escolar en los datos anteriores

De esta manera, la Comunidad de Madrid ha pasado de un 14,2% en el primer trimestre del año pasado (que registró una media global del 14,4) al 12,6 del presente ejercicio.

"Es un buen dato para la educación madrileña"

Por otro lado, la tasa de abandono escolar a nivel nacional se sitúa en el 17,1%.

Van Grieken ha asegurado a los medios que se trata de un "buen dato para la educación madrileña" y también una "buena señal" de que la Comunidad de Madrid permitirá alcanzar el objetivo que puso la Unión Europea de situar la tasa de abandono escolar en el 15 por ciento para el año 2020.