Tel Aviv celebra los juegos deportivos LGBTI+

Tel Aviv celebra los juegos deportivos LGBT+
Tel Aviv celebra los juegos deportivos LGBT+ |Archivo

La ciudad de Tel Aviv recibe estos días a más de mil atletas de la comunidad LGBT+ procedentes de más de 15 países que competirán hasta el sábado en diversas disciplinas deportivas.

Declarada en el pasado mejor destino turístico gay del mundo, Tel Aviv alberga por segunda vez los juegos deportivos LGBT+, denominados TAG2019 Tel Aviv Games, tras celebrar la primera edición en 2017.

En lo que han denominado como el evento deportivo LGBT más grande de Oriente Medio, 1.250 atletas y cientos de espectadores han llegado desde distintas partes del mundo para participar o disfrutar las competiciones.

El programa deportivo incluye fútbol, baloncesto, natación, atletismo con pruebas de velocidad, voleibol, tenis y baile, este último para parejas del mismo sexo.

Además, se celebra el llamado "Pride Run"(Carrera del orgullo), con dos distancias de cinco y diez kilómetros en la costa del mar Mediterráneo y final con un pícnic en un parque.

La cita cuenta con participantes de países como España, Francia y Estados Unidos y tiene también un aspecto social muy importante, con múltiples actividades recreativas como cenas, fiestas, paseos por la ciudad y tours de bares.

Itai Pinkas, miembro del Consejo Municipal de Tel Aviv-Yafo a cargo de asuntos LGBT, remarcó el orgullo que siente la municipalidad por albergar este evento y lo mencionó como un logro más de la comunidad en la ciudad.

Una de las principales ciudades LGBT del mundo

La ciudad israelí es reconocida como una de las principales ciudades LGBT del mundo y su desfile gay anual, que este año celebrará su vigésimo primera edición, ha superado en 2018 los 250.000 asistentes.

En el mes de mayo, por otra parte, Tel Aviv espera decenas de miles de personas en ocasión de la edición 2019 del festival Eurovisión.