Holanda aprueba una ley que prohíbe la discriminación de los transexuales

Aprueban en Holanda una ley que prohíbe la discriminación de los transexuales
Aprueban en Holanda una ley que prohíbe la discriminación de los transexuales

El Senado holandés respaldó este pasado martes por una gran mayoría un proyecto de ley que protege a las personas transexuales e intersexuales y prohíbe legal y explícitamente su discriminación en todos los ámbitos, incluido el laboral.

"Es sorprendente que las personas transexuales e intersexuales se enfrenten con tanta frecuencia a la discriminación. Están incluso en desventaja en el mercado laboral, su tasa de desempleo es un 20% más alta que la media", denunció la progresista Vera Bergkamp (D66), también activista LGTB en Holanda.

Este proyecto, iniciativa de D66, los socialdemócratas (PvdA) y los verdes GroenLinks, también modifica la ley que exige igualdad de trato entre las personas, independientemente de su raza, género o nacionalidad, y refuerza aún más la prohibición de la discriminación basada en el sexo.

También se prohíbe explícitamente la discriminación basada en las características sexuales (los rasgos), la identidad de género (si una persona se siente del sexo contrario al de sus características sexuales) y la expresión de género (si se comporta como hombre o mujer).