Salón del Chocolate de Madrid: los dulces placeres que traerá

Salón del Chocolate de Madrid: los dulces placeres que traerá

El próximo Salón del Chocolate de Madrid nos traerá novedades en tendencias que ya se saborean en todo el mundo. Cada vez se combina con más frecuencia el chocolate con especias que potencian el sabor y propiedades de este manjar. En México, por ejemplo, se mezcla con chile seco. En Venezuela y Colombia, se busca la fusión perfecta con la fruta.

El Salón del Chocolate de Madrid estará en el Palacio de Cibeles del 20 al 22 de septiembre

El Salón del chocolate nos traerá desde las técnicas más modernas hasta las más tradicionales, sin olvidar el uso cada vez más frecuente del chocolate en la alta cocina. Por ejemplo, ya hay cocineros que insisten en que el chocolate es el mejor acompañamiento de los platos de caza.

Los expositores de chocolate de este año en el Salón del Chocolate de Madrid

Esta edición habrá más expositores, representantes de todo el mundo. Podremos degustar el chocolate de veinte países diferentes. Entre ellos, el país invitado este año: Costa de Marfil, que es ahora mismo el principal productor de caco del mundo.

Costa de Marfil es el principal productor de cacao del mundo, seguido de Ghana y Nigeria

Pero junto a ellos también estarán presentes municipios de nuestra comunidad, como Morata de Tajuña, que comienza a hacerse famosa por sus 'palmeritas de chocolate' y Pinto, que tiene el honor de contar con la fábrica de chocolate más antigua de Madrid.