Pinto huele a chocolate

Pinto huele a chocolate

El chocolate La Colonial de Eureka fue la primera fábrica de chocolate instalada en Madrid y ya ha cumplido 150 años. Creada por el francés Jaime Méric el 1 de agosto de 1866 esta empresa chocolatera que utilizaba el vapor para su funcionamiento fue el origen de la modernidad e industrialización de Pinto.

Primero estuvo ubicada en pleno centro de la capital, justo al lado del Hotel Ritz, y después fue trasladada al municipio de Pinto por cuestiones de logística, ya que era un lugar mejor comunicado para poder recibir las materias primas directamente de los trenes a los almacenes de la fábrica.La Guerra Civil supuso un duro golpe para La Colonial, cuyas instalaciones quedaron dañadas, aunque sirvió como refugio durante los bombardeos para los vecinos.

Justo Almendrote es un tendero y maestro chocolatero muy reconocido. Ostenta el Récord Guinness por sus figuras de chocolate a tamaño real. Este apasionado del cacao es el encargado de trabajar de mil maneras este manjar que ha evolucionado una barbaridad, de hecho su precio se ha encarecido por su elevada demanda. Las novedades pasan por chocolate con sal, mango, pimienta rosa, quinoa e incluso hasta cerveza de chocolate. Todas estas variedades y muchas más podrán encontrarlas en La Colonial.

Mejores Momentos

Programas Completos