Muchos madrileños no saben cuánto azúcar tiene cada producto que consumen

Muchos madrileños no saben cuánto azúcar tiene cada producto que consumen

Hoy vamos a descubrir en ‘Informe Madrid’ si realmente conocemos cuanto azúcar consumimos. Y lo hacemos con la primera comida del día: el desayuno. ¿Hacemos una buena elección de productos para empezar el día?.

Tenemos tres tipos de desayunos: primero dos galletas de avenas, dos tostadas con pechuga de pavo y zumo de naranja. El segundo desayuno consta de aguacate, tostadas, dos huevos fritos un plátano y tomate. Y el último, es un donut y batido de chocolate. A la mayoría de personas que le hemos preguntado les apetece más el segundo desayuno, en cambio les parece más saludable el primero, pero, ¿cuál es realmente más sano?.

El primer desayuno tiene 25 gramos de azucares añadidos, con lo cual, solo en el desayuno ya habríamos tomado la ración de azúcar recomendada. El tercero tiene 60 gramos de azúcar, una gran bomba de relojería. El que menos azúcar tiene, es el segundo.

Solo en el desayuno consumimos todo el azúcar recomendado por la OMS

El resultado de nuestro experimento está claro. La mayoría de los madrileños no saben cuánto azúcar tienen los productos que comen a diario. Solo en un desayuno con tostadas pavo, zumo y galletas consumimos todo el azúcar recomendado por la OMS por persona y día: 25 gramos.

El consumo de azúcar está ligado al desarrollo de diabetes tipo 2 y a la obesidad. Obesidad que se ha duplicado en España en las dos últimas décadas. En la Comunidad de Madrid el 47% de los madrileños tiene sobrepeso. ¿Es que hemos abandonado la dieta mediterránea?. ¿Sabemos comprar?. El 48% de los madrileños sufre sobrepeso.