El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra Halloween mañana y el sábado

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado, con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween, varias iniciativas relacionadas con el mundo del terror para las noches del 29 y del 31 de octubre. La actividad de este jueves está dirigida a un público adulto, mientras que la del sábado está más orientada a los niños.

El museo ha programado varias actividades cuyas temáticas giran en torno al terror y a la literatura gótica. Este jueves se celebrará un Cómete el Museo , mientras que para el sábado se ha programado la visita dramatizada Extrañas criaturas. , que recorrerá los rincones más tenebrosos del museo. Además, desde el pasado lunes se expone una selección de piezas que acercan la ficción gótica y de terror al mundo natural.

Con motivo de las actividades organizadas, las noches del jueves y del sábado el Museo de Ciencias Naturales abrirá para celebrar Halloween y, de paso, dar a conocer sus instalaciones. 'Cómete el Museo' reunirá desde las 20.00 horas a un público adulto para realizar un recorrido por el centro, que incluirá tapas y bebidas "de todos los santos", mientras que las diferentes salas se convertirán en escenarios relacionados con tétricos relatos.

Según informó el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la noche del sábado, que coincide con Halloween, acogerá a un público infantil que será guiado por las salas del museo junto a "un personaje enviado desde el siglo XVIII por el naturalista, fabulador y poeta Adelbert von Chamisso", que explicará a los visitantes la relación de algunos animales expuestos en el museo con la literatura gótica y de terror. También se proyectarán a lo largo del recorrido fragmentos de películas de esta temática.