El padre de Diana Quer pide una condena "ejemplar" para 'El Chicle'

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha pedido una condena "ejemplar" para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, conocido por el sobrenombre de 'El Chicle', y ha reclamado que se respete la intimidad de la familia tras la publicación de una fotografía del cadáver de la joven madrileña cubierto por una sábana blanca.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el padre de Diana Quer ha explicado el "dolor" por el trágico fallecimiento de su hija, tras más de 16 meses de "angustia e incertidumbre" sobre su paradero.

A esto se suma ahora el "largo" procedimiento judicial para determinar la responsabilidad penal de 'El Chicle', que habría confesado la autoría del crimen de Diana el pasado sábado. "Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar", señala Juan Carlos Quer.

Por otra parte, el padre de Diana ha apelado a la "ética profesional periodística y a la dignidad" en el tratamiento de las noticias relacionadas con la muerte de su hija, para "no incrementar aún más el dolor de la familia".

"Han aparecido ya en los medios de comunicación fotografías e imágenes del cadáver de mi hija Diana cubierto con una sábana. ¿Era necesario? La pregunta se responde por sí sola. ¿Hubiera publicado el director de ese medio esa misma fotografía si se tratase de su hija?", espeta Juan Carlos Quer.

Ante esta publicación, el padre ha pedido que se retire la fotografía de los archivos para que no vuelva a reproducirse, ya que Diana Quer "no era ni es una página de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor".