Dos españoles muertos en los atentados de París

Otros dos españoles dados por muertos, Alberto Pardo y Jorge Alonso de Celada, están vivos

La familia de Juan Alberto González Garrido reclama justicia sin causar dolor

nacional

| 15.11.2015 - 12:40 h
REDACCIÓN

Los dos españoles dados por muertos en la tragedia, estan vivos. Se trata del pontevedrés Alberto Pardo Touceda, en la imagen. También Jorge Alonso de Celada, que según su familia, también esta a salvo.

Son por tanto dos los españoles fallecidos. El almeriense, Juan Alberto González Garrido y una mujer de nacionalidad México-española, Michelli Gil Jaimez.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

El presidente ha destacado que el trabajo que están realizando las autoridades francesas es muy difícil y que hay que entender la situación por la que está atravesando la policía de este país y todos los que están ayudando.

Rajoy ha pedido prudencia a la hora de informar de estos asuntos porque, a su juicio, no se trata de ser el más rápido o de dar determinadas noticias, y ha precisado que no se refería con esas palabras sólo a los medios de comunicación, sino, incluso, a él mismo. "Estas cosas hay que hablarlas antes con las familias", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha insistido en que sólo puede confirmar un fallecimiento después de las noticias de hoy en las que se apuntaba que habían fallecido otros dos españoles más, Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. Sin embargo, familiares de ambos han desmentido que estén muertos y han asegurado que han mantenido contacto con ellos.

Rajoy no se ha referido en su intervención al fallecimiento de una mujer de nacionalidad española y mexicana, Michelli Gil Jaimez, que, según sus familiares, perdió la vida en esos atentados. Fuentes del Gobierno español han asegurado que ni siquiera hay confirmación oficial a España de ese fallecimiento.

LA FAMILIA DEL GRANADINO MUERTO EN PARIS RECLAMA JUSTICIA SIN CAUSAR MAS DOLOR

La familia de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años con raíces granadinas que falleció en los atentados de París, ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.

Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas.

"Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias", ha explicado Francisco Javier durante la concentración, que ha reunido a alrededor de un millar de personas.

La familia ha estado arropada por representantes de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y fuerzas de seguridad durante un acto en el que han participado miembros de la Alianza Francesa y numerosos universitarios galos de Erasmus en Granada, que han entonado La Marsellesa.

La tía del fallecido ha mostrado su solidaridad con los allegados de todas las víctimas, especialmente las españolas, y ha emplazado a los ciudadanos a acompañar a la familia en una misa en recuerdo de su sobrino que se celebrará el próximo viernes.

Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia y España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.