Arenas: "Le pido a Griñán que nos diga qué hay en los cajones, y mejor hoy que después de las elecciones"

Arenas

nacional

| 20.01.2012 - 13:29 h
REDACCIÓN

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Javier Arenas, ha exigido al secretario general del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán, que "diga con toda claridad" qué facturas existen en la actualidad "en los cajones" de la Administración autonómica. "Lo que le pido es nos diga qué hay en los cajones. Y mire usted, creo que será mejor que nos lo diga hoy que después de las elecciones", ha respondido este viernes a los medios de comunicación tras ser preguntado sobre la orden de la Intervención General de la Junta de Andalucía en la supuestamente se da orden de no contabilizar ningún nuevo expediente y dejar de pagar las facturas pendientes hasta nuevo aviso.

Según Arenas, "está más que constatado que el señor Griñán ha cerrado el ejercicio en noviembre" y no porque el PP-A lo diga, ha recalcado, sino "porque hay una orden que lo dice y está publicada".

En esta línea, el líder de los 'populares' andaluces ha criticado que "el señor Griñán haya decidido que el año 2011 tenga once meses" --en alusión a que el pasado ejercicio se cerrara en noviembre-- y que no diga, "con toda claridad", "cuánto debe" la Junta.

Es por ello por lo que ha invitado a Griñán a "desmentir" este hecho aportando al PP-A los documentos que demuestran que la Junta, tal y como dijo ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, paga "muy razonablemente" y "con normalidad" a los proveedores.

"Parece que resulta obvio que hay ocultación de datos y ocultación de facturas y creo que una buena forma de desmentirlo es que nos dé a la oposición el Registro General de facturas de la Junta de Andalucía", le ha propuesto.