Los negocios familiares del clan Chaves

  • Telemadrid ha tenido acceso a la agenda de Iván Chaves y a sus contactos para Publicaciones del Sur, conectada con el socialismo andaluz
  • El programa de investigación "Objetivo", que dirige Manuel Cerdán, emite este jueves el reportaje "Chaves, Negocios de Familia"

El programa de investigación "Objetivo", que dirige Manuel Cerdán, emite este jueves el reportaje "Chaves, Negocios de Familia".

Iván Chaves, primogénito del expresidente de la Junta y actual presidente del PSOE, es la punta de lanza de un grupo de familiares y amigos que se han beneficiado de la Junta de Andalucía como cliente prioritario.

“Mis hijos son profesionales liberales a los que es exigible que cumplan la ley. No ha habido ninguna irregularidad” defendía Manuel Chaves en una de sus últimas intervenciones como presidente de la Junta de Andalucía antes de ser nombrado Vicepresidente tercero del gobierno por Zapatero.ç

“Me encanta porque los que han venido predicando la pureza espiritual, están hasta las trancas de corrupción” asegura Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

Telemadrid ha tenido acceso a la agenda de Iván Chaves y a sus contactos para Publicaciones del Sur, conectada con el socialismo andaluz.

“Se van produciendo conductas de descomposición y degeneración del poder. Hay entra el nepotismo y el abuso de poder” dice Ignacio Camacho, columnista de ABC.

Las subvenciones de la Junta a las empresas donde trabajaba Paula Chaves eran vox pópuli, según los testimonios recogidos por el programa de Telemadrid.

Los negocios de intermediación de Javier Olaegui o las comisiones de Sonia Viera, hija del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, son algunas de las lucrativas actividades a las que se han dedicado estos jóvenes próximos al poder chavista.