España, con 234 positivos, mantiene el escenario 1 de alerta por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

España suma ya más de 200 casos de coronavirus. En concreto, la cifra aportada por el Ministerio de Sanidad habla este jueves de 234 positivos, 41 más que el miércoles. Diez de ellos están en la UCI. Se mantiene eso sí el nivel 1 de alerta, el de contención.

Mapa del coronavirus en España a 5 de marzo
Mapa del coronavirus en España a 5 de marzo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha solicitado su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de la situación actual. "Si hubiere nuevas medidas, las daríamos a conocer", ha señalado en rueda de prensa.

Illa ha insistido en pedir tranquilidad a la población. "Queremos reafirmar que seguimos en la fase de contención, escenario 1. España puede contener el virus", ha dicho.

"Queremos reafirmar que seguimos en la fase de contención, escenario 1. España puede contener el virus"

Ya hay 234 casos de contagio notificados. Han fallecido tres personas y hay veinte casos sin vínculo conocido y cuyo origen podría ser el mismo, ha detallado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Salvador Illa ha comenzado la rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de seguimiento del Coronavirus dando las condolencias a las familias de los tres fallecidos en España, en Valencia, Vizcaya y Madrid.

Tal y como adelantó Telemadrid y Onda Madrid, una mujer de 99 años se ha convertido en la primera muerte relacionada con el Covid-19. Con patología previas, la anciana falleció este pasado martes y las pruebas de laboratorio confirmaron un día después que tenía el coronavirus.