Aznar demanda a El País

  • Le acusó de idear los sobresueldos en el PP
José María Aznar en el Congreso
José María Aznar en el Congreso |Telemadrid

José Mª Aznar emprende acciones legales contra el diario El País por afirmar que fue el ex presidente del Gobierno quien ideó en el PP el sistema de los sobresueldos y que los cobraba.

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha dado instrucciones a sus abogados para que se proceda a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País por atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero esa supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP.

Asimismo, Aznar también ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten contra su honor.

LAS ACUSACIONES DE EL PAÍS

El pasado domingo El País aseguraba en sus páginas que "el sistema fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero que no tributase".

Añade el diario del grupo Prisa que "la media de esos sobresueldos rondaba los 3.000 euros mensuales. La tesorería del partido, según el entorno de Bárcenas y Lapuerta, guardaba una celosa lista del perceptor de esas cantidades, en la que había dos puestos siempre fijos como perceptores de complementos: el presidente y el secretario general del partido. En ocasiones se benefició a cargos ajenos a dichos puestos".

El diario El País, consultado por Efe, ha declinado hacer comentarios al respecto.