Los taxistas acampan en el Paseo de la Castellana

  • Centenares de coches permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo
Los taxistas bloquean los carriles de la Castellana en su séptimo día de huelga
Los taxistas bloquean los carriles de la Castellana en su séptimo día de huelga

Los taxistas madrileños han comenzado a acampar este domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde están instalando tiendas de campaña en lo que supone un paso más en su conflicto por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a EFE tras la asamblea de taxistas que tienen intención de convertir en su "zona cero" el paseo de la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.

Los coches de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

Entre gritos de "guerra, guerra, guerra", los taxistas han celebrado este mediodía una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.

La Policía Municipal ha indicado a EFE que los carriles laterales van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales

La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus "chantajes".

Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.

Pasada esta medianoche, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.