La Comunidad de Madrid informa de los riesgos laborales por correo electrónico

Un obrero de la construcción se protege del coronavirus con una mascarilla
Un obrero de la construcción se protege del coronavirus con una mascarilla |EFE

La Comunidad de Madrid ha habilitado distintas cuentas de correo electrónico para informar a los ciudadanos sobre la prevención de los riesgos laborales relacionados con el coronavirus y para resolver sus dudas sobre las medidas a adoptar en su vida diaria.

El personal sociosanitario puede dirigirse a la dirección de correo irsst.higiene@madrid.org para plantear cualquier aclaración o para recibir las recomendaciones pertinentes, toda vez que se trata un sector profesional "en primera línea de actuación" contra el coronavirus.

El gobierno regional ha habilitado igualmente la dirección de correo irsst.sirp@madrid.org para atender a consultas relacionadas con el cuidado del estrés o el fortalecimiento de la resiliencia del personal sanitario, haciendo frente a los factores psicosociales que pueden afectar al rendimiento y a la salud de estos profesionales.

Para los profesionales de la construcción, uno de los sectores que podrán volver a la actividad a partir de este lunes 13 de abril, la dirección habilitada para este extremo es irsst.construccion@madrid.org.

La implementación de estas medidas ha sido tratada en la reunión telemática de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo a la que han asistido representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal CEIM.