El programa 2020for2020 recibe 150 proyectos de emprendedores

  • Madrid 2020
Carrusel candidatura Madrid 2020
Carrusel candidatura Madrid 2020 |Telemadrid

El programa '2020for2020 Startup Madrid', impulsado por la candidatura olímpica madrileña y que busca emprendedores que desarrollen sus iniciativas en la capital, ha recibido 150 proyectos al cierre del plazo de inscripción.

El 12 de abril se anunciarán los 12 proyectos finalistas. Durante seis semanas, sus autores recibirán 60 horas de preparación con formadores y mentores que les ayudarán a transformar sus planes en ideas atractivas para futuros inversores.

La selección se hará según criterios de innovación y creatividad, espíritu de equipo, impacto para Madrid y vocación internacional.

El deporte, el turismo y el ecoturismo, las programas para aplicaciones móviles, el comercio en línea, la publicidad y el márketing digital, la formación y el 'e-learning', la biotecnología, el medioambiente y el consumo colaborativo son los temas sobre los que giran la mayoría de los proyectos recibidos.

La franja de edad predominante entre las personas inscritas va de los 26 a los 30 años. Madrid es la ciudad de origen de gran parte de los proyectos, aunque se han inscrito equipos de extranjeros o españoles asentados en Dubai, Nueva York, París o Londres, informa la candidatura Madrid 2020.