Sánchez: "Nadie mejor" que Gabilondo para liderar "el cambio en Madrid"

  • Gabilondo: "Me siento muy dispuesto para afrontar el reto"

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que no se le ocurre "nadie mejor" que Ángel Gabilondo para liderar "el cambio en conocimiento cultural y reivindicación en Madrid". Madrid necesita un "cambio", dijo, y "nadie más acertado que Ángel Gabilondo".

En el acto de presentación oficial de Gabilondo como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sánchez agradeció al exministro de Educación que haya accedido a liderar la candidatura socialista, después de la suspensión de los órganos de dirección del PSM y de Tomás Gómez como candidato.

Como socialista, como madrileño y como ciudadano, Sánchez dio las "gracias" a Gabilondo por convertirse en un "excelente candidato", que va a ser un "excelente" presidente y, por el paso de "dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política" en un "momento en el que es "fácil ponerse de perfil", dijo.

En esta línea, Sánchez le dio las gracias por "apostar" por la política "abierta y limpia" y "compartir las convicciones socialistas" y por sumarse a este "PSOE que te quiere y te apoya", agregó.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena; el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, han arropado, entre otros dirigentes socialistas, al exministro Ángel Gabilondo en su presentación oficial como candidato en Madrid.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdió el debate del estado de la nación porque "hace mucho tiempo" que ha perdido la confianza de los españoles. "Parece que Rajoy perdió el debate. ¿Sabéis por qué?", ha indicado el secretario general del PSOE en el inicio de su intervención, para contestarse a sí mismo que eso pasó porque el presidente del Gobierno "ha perdido hace mucho tiempo la confianza" de los españoles.

GABILONDO: ME SIENTO MUY DISPUESTO

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que se siente "muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar" este reto, y ha dicho que el valiente no es él, sino el partido socialista por haber contado con alguien que "siendo independiente, no es indiferente".

Gabilondo ha asegurado que se siente "muy agraciado" y "muy agradecido" por la confianza recibida tras su elección en las consultas celebradas la semana pasada entre la militancia socialista, en las que logró un apoyo del 94,6%.

"Me siento muy orgullo y muy dispuesto para afrontar el reto que me habéis propuesto, que se resume en trabajar juntos por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha declarado en el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Asimismo, ha comentado que en los últimos días le han felicitado por haber tomado una "decisión valiente", algo que, según ha reconocido, le ha hecho sentir "algún desconcierto".

"No sé si ha disminuido o ha aumentado mi temor al oirlo", ha bromeado.

CARMONA PRESENTA A GABILONDO COMO EL "INTELECTUAL" CAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS MADRILEÑOS

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, aseguró este miércoles que los madrileños elegirán a Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid, porque es un "intelectual" capaz de solucionar los problemas de los madrileños.

Carmona aseguró que Madrid necesita una "revolución ética" que pasa por los socialistas, ya que los españoles votaron al PP para que los sacaran de la recesión, pero los han sacado, aseguró, de la educación, la sanidad o la dependencia. En dicha revolución reivindicó a Gabilondo como el "intelectual, con principios, alguien importante", capaz de solucionar los problemas de los madrileños.

A su vez, Carmona aseguró que tiene "fiebre de ganar" en los comicios del mes de mayo para derribar los muros que la derecha ha levantado entre los ciudadanos y la sanidad, la educación, la dependencia, la cultura y los servicios sociales.

Carmona afirmó que "ya está bien" de 20 años de gobiernos de la derecha en la Comunidad d Madrid y de 26 años de mando del PP en el Ayuntamiento. Por esa razón, se presentó como el "candidato de los ciudadanos que están sufriendo la crisis, pero mantienen la cabeza bien alta, como los afectados por la hepatitis C, la nobleza de este país, que están sufriendo por la insensibilidad de este Gobierno".

Por último, reivindicó el papel que las mujeres socialistas están jugando en uno de los "momentos más difíciles" de los 136 años de historia del socialismo, un colectivo sin el que no se entendería la "esencia socialista".