Madrid recuerda en silencio a las víctimas de los atentados de Cataluña

Madrid ha recordado hoy a las víctimas de los atentados de Cataluña ocurridos hace un año con sendos minutos de silencio convocados en las sedes del Gobierno de la Comunidad y en el del Ayuntamiento de la capital, así como en las dependencias municipales.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido hoy al minuto de silencio celebrado en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, en lugar del presidente, Ángel Garrido, que está de vacaciones.

"En primer lugar, manifestar nuestro respaldo, nuestro cariño y respeto a todas y cada una de las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils el año pasado", ha dicho el consejero de Presidencia", ha declarado a los medios.

"Solo desde el respaldo unánime de los demócratas se puede vencer al terrorismo", ha añadido ante cerca de un centenar de personas que se han congregado en la Puerta del Sol.

Por su parte, el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui, que ha encabezado la concentración frente a la sede del Ayuntamiento de la capital en la plaza de Cibeles en sustitución de Manuela Carmena, ha expresado su "solidaridad con el pueblo de Barcelona".

A las 12 horas, representantes de todos los grupos municipales del Consistorio madrileño han guardado el minuto de silencio, que ha finalizado entre aplausos de los asistentes.

Tras el minuto de silencio, Murgui ha mostrado en nombre de los madrileños su "abrazo y solidaridad" con el pueblo de Barcelona y el "apoyo y recuerdo" a las víctimas de los atentados de hace un año. Además, ha puesto en valor la "serenidad" y el "amor por la libertad, diversidad y democracia que ha demostrado en los momentos difíciles" el pueblo de Barcelona y en otros momentos, el madrileño.