Unos 50 familiares de las víctimas hacen una ofrenda floral en La Rambla

Unos 50 familiares de las víctimas hacen una ofrenda  floral en La Rambla seguidos de Colau, Torra y Cunillera
Unos 50 familiares de las víctimas hacen una ofrenda floral en La Rambla seguidos de Colau, Torra y Cunillera

Unos 50 familiares de víctimas del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona han hecho este viernes una ofrenda floral en el mosaico de Miró en La Rambla, en un homenaje en que les han seguido detrás la alcaldesa, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento catalán, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.

Los familiares han encabezado la marcha, que ha partido del Ayuntamiento y ha llegado hasta la Rambla por la calle Ferran, y a las 10 han depositado ramos de flores en grandes tiestos colocados encima del mosaico, de los mismos colores que los del dibujo de Miró.

Estos familiares, emocionados, han hecho la ofrenda en silencio, roto al inicio con un largo aplauso de los ciudadanos asistentes, y han colocado flores de distintos tipos en los tiestos, en los que después las autoridades también han puesto flores.

CUERPOS POLICIALES Y SANITARIOS

La marcha de familiares y autoridades ha ido precedida de una de representantes de cuerpos policiales y de servicios sanitarios y de emergencias, que han esperado a que se realizar la ofrenda a un lado del paseo.

Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra con uniformes de gala se han colocado a ambos lados de La Rambla, que ha sido cerrada con vallas alrededor del mosaico, en las que decenas de ciudadanos se han congregado a la espera de la ofrenda; algunos, portando sus flores.

La ofrenda floral se ha realizado en el punto donde se detuvo la furgoneta del ataque de La Rambla, punto en el que este jueves ya se depositaron flores, que se han apartado para hacer la ofrenda.