Madrid guarda silencio contra la barbarie yihadista

Los minutos de silencio se han repetido por todo Madrid. En muchas empresas pero también, a las puertas de los edificios oficiales..Entre ellos, la sede la Comunidad, en el Ayuntamiento de la capital o el Congreso de los Diputados. En todos, condena a los atentados.

La presidenta de la Comuninad de Madrid lo ha hecho en el hospital la Paz que hoy celebra su 50 aniversario. Junto a Cristina Cifuentes, doña Sofia. El discurso de la Reina Letizia en un acto con mujeres africanas se ha convetido en un homenaje a las víctimas de París. Y tras el mensaje de solidaridad de la reina, un minuto de silencio en el que además ha participado la alcaldesa Manuela Carmena.

Concentraciones de repulsa que han unido a los partidios politicos en la asamblea de madrid. Una imagen que se ha repetido en el ayuntamiento de la capital. Las dos camaras se han quedado calladas a las doce con los presidentes del congreso y el senado en silencio. A su lado, representantes de los distintos grupos parlamentarios.

Delegación del gobierno, instituciones públicas, a empresas o centros eductivos también han parado. Todos contra la violencia yihadista. Madrid una vez más solidaria con las víctimas de la sin razón.

EL EMBAJADOR DE FRANCIA AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE ESPAÑA, PORQUE "DA FUERZA PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD"

Solidaridad que el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, agradeció a las fuerzas políticas españolas las muestras de solidaridad con el pueblo francés y aseguró que "dan fuerza" a su país "para luchar para defender los principios y los valores de la libertad, igualdad y fraternidad".

Yves Saint-Geours realizó estas declaraciones a los periodistas tras participar en el minuto de silencio que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, presidió en la Puerta de Leones y en el que participaron, entre otros, los portavoces de PP, PSOE y La Izquierda Plural, así como el líder de UPyD.

"Nos da fuerza porque nos va a permitir luchar para defender los principios y los valores que defendemos los españoles y los franceses, esos valores que son libertad, igualdad y fraternidad", subrayó.

Situado en la foto entre Posada y la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos, el embajador de Francia en España agradeció "los actos de movilización ciudadana" y "la solidaridad" del pueblo e instituciones españolas porque, reconoció, "a los franceses que estamos sufriendo nos da fuerza".