La Sierra se mantiene en alerta amarilla por nevadas

  • Madrid mantiene el dispositivo de inclemencias invernales

Madrid mantiene el dispositivo de inclemencias invernales horas después de la primera gran nevada de la temporada. 54 máquinas quitanieves, más de 250 profesionales y 45.000 toneladas de sal a la espera de ser repartidas. La alerta se mantiene este martes en la zona de la sierra y podemos volver a ver copos en la capital en un día lluvioso y de bajas temperaturas. La Sierra se mantiene hoy en alerta amarilla por nevadas .

Todo el área de la Sierra de Guadarrama se mantendrá hoy en alerta meteorológica amarilla por riesgo de nevadas que podrían acumular otros ocho centímetros de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa esta alerta desde las siete de la tarde de ayer y la prolongará hasta la próxima medianoche.

Lo que ha desaparecido es el aviso por riesgo de que las nevadas se produzcan en el resto de la región, como ocurrió al mediodía de ayer lunes.

Para este martes en Madrid se esperan cielos muy nubosos, disminuyendo a nubosos, con chubascos débiles dispersos, localmente moderados en las horas centrales del día, de nieve sobre 700 a 800 metros al principio, subiendo a 900.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso, localmente notable en las mínimas, el viento soplará del sur, moderado en zonas altas y flojo de dirección variable, girando al suroeste, en el resto; y habrá niebla en el área de la sierra y brumas con posibilidad de bancos en el resto.