La nieve provoca los primeros accidentes

  • Un coche ha volcado y un camión ha embestido a otro vehículo
  • Las nevadas han provocado 40 kilómetros de atascos en Madrid

Las primeras nevadas del año en la Comunidad de Madrid han provocado varios accidentes, tanto en la capital como en los pueblos de los alrededores. En Madrid Directo hemos estado en dos de los siniestros en los que, en ambos casos, han tenido que intervenir los bomberos para socorrer a los accidentados.

En la carretera M503, a la altura del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, un camión ha embestido a un coche que estaba parado en el arcén por una avería. La colisión, que ha tenido lugar en el kilómetro 10 de la carretera, ha dejado al camión cruzado en medio de la carretera con lo que se ha formado un atasco de varios kilómetros.

La condcutora del coche averiado, una mujer de 56 años ha resultado herida con pronóstico reservado

y ha quedado atrapada. Pese a que el estado de la mujer no se ha hecho público, un equipo de Telemadrid ha hablado con el conductor, quien ha resultado ileso, y nos ha contado que "la señora estaba bien".

El otro siniestro que se ha provocado, previsiblemente, por la caída de las primeras nevadas ha sido en la carertera de Camporreal a Carabaña. Otro equipo de Madrid Directo ha sido testigo del camión que ha quedado volcado en medio de la vía.

En esta colisión han tenido que intervenir los bomberos para socorrer al conductor del vehículo que ha volcado al rededor de las dos de la tarde.

Tráfico recomienda "especial precaución"

La dirección general de Tráfico ha señalado que es preciso circular con "especial precaución" en en Pontevedra, Orense y Canarias, Madrid, Barcelona y Sevilla. A las ocho de la tarde había retenciones importante en Madrid en la M-40, porque la nieve que ha caído a lo largo el día ha provocado retenciones en el acceso de la carretera de Burgos y Pozuelo de Alarcón de casi 14 kilómetros.

Igualmente, en torno a las siete de la tarde se registraban cerca de la capital pequeñas retenciones en Coslada y en Villaverde. Del mismo modo, había pequeñas retenciones en Aravaca en la carretera de La Coruña; Canillejas en la carretera de Barcelona; en Alcobendas-Dominicos, en la carretera de Burgos; y en M-50 los conductores se encontrarán con problemas a la altura de Fuenlabrada por un accidente en dirección a la carretera de Extremadura.