La madre del niño muerto en El Retiro asegura que nadie les dijo que salieran

  • Según publica El País, la madre sostiene que "nadie les dijo a mi marido y a m hijo que salieran del Retiro"
  • El consistorio aseguró que el parque se estaba desalojando cuando se produjo el suceso
Cierre del Retiro por la caída de árboles
Cierre del Retiro por la caída de árboles |Telemadrid

La madre del niño de cuatro años que murió el pasado 24 de marzo, tras caerle encima un árbol en El Retiro, ha asegurado en declaraciones a El País que "nadie les dijo a mi marido y a mi hijo que salieran del Retiro”. El árbol cayó encima del pequeño cuando padre e hijo se disponían a salir del parque para recoger a la madre del pequeño, que estaba en una peluquería de la zona.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid ha sostenido que se había decretado el cierre del parque unos 40 minutos antes de que se produjera el fatal suceso y que, en ese momento, se estaba desalojando a la gente, pero que el trámite suele llevar bastante tiempo.

Sin embargo, la madre del pequeño sostiene, en declaraciones a El País, que un minuto antes de que ocurriera todo, uno de los restaurantes que se encuentra dentro del parque y en el que su marido había intentado reservar mesa "estaba cogiendo reservas" y nadie les avisó de que tenían que cerrar por las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo esa mañana en la ciudad.

Tras lo ocurrido, las autoridades decidieron cerrar El Retiro y así ha permanecido dos semanas hasta que se abrió el sábado. Durante este tiempo se ha revisado todo el arbolado. El Ayuntamiento comunicó que se habian talado más de 80 árboles y que se habían cortado algunas ramas que podían resultar peligrosas.