El Ayuntamiento baja las tarifas de los polideportivos y piscinas entre el 26 y el 60%

Además, quiere extender el carnet joven hasta los 25 años

El precio de acceso a las piscinas municipales de verano bajará un 26%

madrid

| 14.12.2015 - 14:13 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado bajar las tarifas de los centros deportivos municipales entre un 26% y un 60%, además de reducir el precio del metro cuadrado en los viveros de empresas municipales, que pasarán del 10,53 euros el metro cuadrado a 7,15 euros en los primeros doce meses.

El precio público de acceso a las piscinas municipales de verano bajará un 26 por ciento mientras que el alquiler de las pistas deportivas caerá un 60 por ciento y la participación en los juegos deportivos municipales un 40 por ciento, ha anunciado este lunes el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que ha avanzado igualmente que la categoría de joven se extiende hasta los 25 años para adecuarse a la realidad madrileña.

Mato, igualmente, ha avanzado que se ha avanzado en las ventajas en forma de descuentos del 70 por ciento que tenían los desempleados para acceder a las instalaciones deportivas en horarios determinados, hasta las 14 horas. "Ahora se elimina la restricción de horarios", ha expuesto.

También se reducen en 2016 los descuentos en los precios públicos de los viveros de empresas, que pasan de 10,53 euros el metro cuadrado a 7,15 euros en los doce primeros meses. Luego la reducción media será del 10 por ciento. Estos nuevos precios públicos han contado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos en la comisión del ramo.

En la comisión se ha dado cuenta también de la creación de una nueva categoría de tarifa reducida para usuarios en situación de integración. En esta categoría se encuentran las personas con discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva.

Se incluyen además mejoras en los abonos deportivos, de modo que el familiar incorporará ahora a los hijos de hasta 25 años que convivan con los padres, cuando en este momento se limitaba hasta los 20. También bajarán un 13,7 por ciento el precio de las actividades dirigidas por monitores.

La Junta de Gobierno de este jueves aprobará previsiblemente de manera inicial la modificación de los precios públicos en los centros deportivos y casas de baños. Serán definitivas tras el respaldo del Pleno de la próxima semana y entrarán en vigor el 1 de enero. El Ayuntamiento ha extendido además la categoría Joven hasta la edad de 25 años, según ha indicado el concejal del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.