El 112 recibe medio centenar de llamadas fiables sobre el pederasta de Ciudad Lineal

madrid

| 29.08.2014 - 13:28 h
REDACCIÓN

El protocolo activado por el centro de Emergencias 112 para derivar a la Policía Nacional la información ciudadana sobre el pederasta de Ciudad Lineal ha recibido ya medio centenar de llamadas con datos fiables sobre el secuestrador.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que este servicio está "funcionando muy bien". "Lo único que nosotros podemos hacer es colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y pedir la Colaboración ciudadana para identificar a estos delincuentes", ha dicho.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, precisó ayer que esas llamadas, descartadas otras de broma, sin identificación o sin información destacable, aportan sospechas, pistas o indicios sobre las características físicas o la actuación de ese delincuente, que ya ha secuestrado y abusado de al menos tres niñas en la zona.

El protocolo especial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para recibir y remitir a la Policía la información ciudadana sobre un pederasta buscado en Madrid recibió una treintena de llamadas en sus primeras horas de actividad.

Este protocolo fue puesto en marcha después que se recibieran llamadas de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Municipal madrileña.