González insta a comunicar al 112 las pistas o sospechas relevantes sobre el pederasta

  • Reconoce que se trata de un asunto "muy preocupante" y expresa su confianza en la eficacia policial
  • El 112 ha recibido 30 llamadas con pistas sobre pederasta buscado en Madrid

El presidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, ha instado a los madrileños a que comuniquen al 112 cualquier sospecha o dato que pueda ser relevante en la búsqueda que realiza la Policía del secuestrador de varias niñas en la capital.

En el primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones del verano, el presidente González ha reconocido que se trata de un asunto "muy preocupante" y ha afirmado que el Gobierno regional, en la medida de lo posible, está colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

González ha expresado su confianza en la eficacia policial y su deseo de que los cuerpos y fuerzas policiales "logren descubrir cuanto antes a la persona o las personas que están realizando estas conductas absolutamente inadmisible" para que recaiga sobre los responsables "todo el peso de la ley".

El presidente, que ha insistido en la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en la seguridad de que "están haciendo lo posible y lo imposible" por detener al responsable, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial en el número de Emergencias 112 para canalizar las llamadas relacionadas con este caso.

UNA TREINTENA DE LLAMADAS AL 112

El protocolo especial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para recibir y remitir a la Policía la información ciudadana sobre un pederasta buscado en Madrid, ha recibido una treintena de llamadas en las últimas horas.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien ha comparecido junto con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones del verano.

El protocolo especial en el Centro de Emergencias 112 ha sido puesto en marcha después que se recibieran llamadas de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Municipal madrileña.