Denuncian otro intento de secuestro en un colegio del barrio de Salamanca

  • En pocos días se han registrado varios incidentes similares en la Comunidad
  • Policía y Guardia Civil reforzarán la vigilancia en el entorno de los colegios de Madrid

La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de una niña de once años este miércoles en el colegio Sagrada Familia, en el número 165 de la calle de Jorge Juan del barrio madrileño de Salamanca, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los padres de la niña, según ha adelantado ABC, han denunciado el intento de secuestro cuando la menor salía del colegio Sagrada Familia.

Los hechos ocurrieron cuando la menor salía del colegio, sobre las 17:30 horas, y se dirigía al polideportivo que hay en las cercanías del Colegio Sagrada Familia para comenzar una de sus clases extraescolares.

Estaba esperando a una de sus amigas, cuando al parecer se le acercó un hombre e intentó introducirla por la fuerza en un coche que se encontraba parado en la puerta. Fuente policias señalaron que fue la niña la que consiguió zafarse de su captor, al forcejear sin parar. Fue la propia menor quien le contó lo ocurrido a una amiga y a continuación la madre de la amiga de la pequeña llamó a la Policía y comunicó al colegio lo ocurrido.

Con este son ya cinco los intentos de secuestro de menores en colegios de la Comunidad en menos de dos semanas. El primer intento de rapto que se conoció fue el ocurrido a las puertas del Colegio Logos de Las Rozas el pasado 8 de marzo, cuando un hombre abordó a un chico de 14 años e intentó introducirle por la fuerza en una furgoneta de color rojo.

Pocos días después, en Pinto ocurría un hecho muy similar junto al colegio Europa. En este caso, se trataba de un niño de 12 años y los hechos ocurrieron a la salida del colegio al mediodía. La delegada del Gobierno mandó un mensaje de "tranquilidad" a las familias por el refuerzo de seguridad que se ha establecido y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia.

SIN RELACIÓN APARENTE

El martes se conocieron también otras dos denuncias presentadas por padres de menores. Una de ellas por un intento de rapto ocurrido en diciembre del año pasado en una calle de Arroyomolinos y la otra se produjo después de un incidente similar ocurrido el miércoles en una calle de Las Rozas.

En ambos casos, las edades de los niños se encontraban entre los 12 y 14 años, pero ninguno de estos dos últimos sucesos se produjo en las inmediaciones de colegios. La Guardia Civil no cree que ninguno de los cuatro sucesos esté relacionado o se trate del mismo autor. No obstante, todavía se están investigando todos ellos.

Por eso, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó en la mañana de ayer que la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzaran la vigilancia a la entrada y salida de los colegios.

CIRCULAR DE LA COMUNIDAD A LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS

La Comunidad de Madrid ha remitido una carta a los directores de todos los centros educativos de la región para transmitirles "un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", tras los últimos intentos de secuestro.

A través de una misiva, el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, se dirige a los directores de los centros educativos madrileños con motivo de los supuestos intentos de secuestro de alumnos menores de edad en las inmediaciones de algunos colegios de la región en los últimos días.

Esos hechos están siendo actualmente investigados por los cuerpos policiales competentes en la materia, señala Nieto en el texto.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid anunció ayer un incremento en la vigilancia que habitualmente despliegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo del inicio y finalización de la jornada lectiva en los centros educativos de la región, recuerda el director general. Nieto destaca en el escrito que resulta especialmente importante que desde los centros educativos se facilite la coordinación con la Delegación del Gobierno, así como con los diferentes cuerpos policiales que trabajan para garantizar la seguridad en los entornos escolares.

El director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria transmite "un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desempeñan la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local".