La Guardia Civil investiga un intento de secuestro en un colegio de Las Rozas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro en un colegio de Las Rozas

Esta mañana en el colegio Logos, un menor de 14 años ha conseguido desprenderse de sus captores

madrid

| 09.03.2018 - Actualizado: 18:15 h

EFE

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro que se ha producido esta mañana en el colegio Logos de Las Rozas sobre un menor de 14 años que ha conseguido desprenderse de sus captores.

Los hechos ocurrieron hacia las 9 de la mañana cuando el menor se bajó del coche de su madre y posteriormente fue agarrado del brazo por unos desconocidos que intentaron introducirle en una furgoneta de color rojo.

El menor consiguió desprenderse de sus captores y se refugió en el interior del centro.

El joven había sido trasladado al centro por su madre en coche para ir a clase. El chico se iba a dirigir a clase pero al parecer se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran estar implicados.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Policía Local.

La familia y el chico han relatado lo ocurrido a la dirección del centro y se ha procedido a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que "fuera del recinto escolar" se ha producido "un incidente" con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las "investigaciones pertinentes".

En el escrito, firmado por el gerente del centro, se adjunta a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro, según dispone el reglamento de régimen interno.

INVESTIGACIÓN

Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que la investigación permanece abierta y está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local y por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas.

Por otro lado, fuentes municipales exponen a Europa Press que el Ayuntamiento, por medio de la edil de Educación, se ha puesto en contacto con el centro para apoyarles en lo que necesiten

Dónde: Las Rozas

Javascript is required to view this map.