Cifuentes se ratifica: "No dimitiré porque no he cometido ilegalidad ni he mentido"

  • Asegura que cursó e hizo el trabajo final del Máster
  • Se ratifica en todas sus declaracioens y asegura que cursó e hizo el trabajo final del Máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha segurado hoy que no va a dimitir por el caso del máster, porque "ni he cometido ninguna irregularidad, ni he mentido". "Me ratifico, palabra por palabra, en todas mis declaraciones del pasado miércoles". "Yo le aseguro que mi máster lo hice y lo defendí en la Universidad Rey Juan Carlos" ha asegurado tras reconocer que está sometida a una situación de dureza extrema en lo personal".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ratificado hoy que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Yo he dicho la verdad, no he mentido absolutamente en nada", sentenció.

Así se pronunció en la rueda de prensa que ofreció en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Sevilla este fin de semana, después de que rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegurase que no consta el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuando su archivo es obligatorio, que no hay una memoria del mismo ni puede probarse que lo haya defendido y, por tanto, no podía confirmar que "haya tenido lugar".

"No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad", ha subrayado, antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial "o donde sea necesario".

En ese sentido, ha repetido que cursó un máster de postgrado en 2011-2012 y ha expresado su deseo de que "se llegue hasta el final".

Cifuentes argumentó que las controversias y dudas sobre su máster "pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión y de administración interna de la universidad", por lo que son cuestiones ajenas a cualquier alumno. "Es algo que la propia universidad debe aclarar", remachó.

Cifuentes ha expresado su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha zanjado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no va a dimitir de su cargo porque no hay ninguna razón y que son los grupos de la oposición los que quieren, no ahora, sino desde hace bastantes meses, que adopte una decisión como esa.

NO HA HABLADO CON EL RECTOR NI CON PROFESORES

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no ha hablado ni con el rector ni con profesores del máster porque ha querido mantenerse "al margen de la polémica". "Qué se estaría diciendo si hubiera intentado contactar con algún miembro de tribunal o profesor", ha exclamado.

Preguntada después si podía dar algún detalle de aquella presentación de su trabajo fin de máster, ha indicado que ocurrió hace "casi siete años", que allí había tres personas y que hizo una "exposición breve". "Los detalles es la propia universidad la que lo tiene que dar", ha resaltado. Un alumno, reiteró, no puede demostrar ni aportar cuestiones que corresponden a la propia universidad y ha señalado que espera que se pueda saber lo que ha ocurrido y si ha habido "mala fe" o "un error".