Indignación en la Universidad Rey Juan Carlos por el caso del máster de Cifuentes

  • Tres asociaciones estudiantiles convocan una concentración el lunes en la Universidad

Toda esta polémica por el máster de Cifuentes ha impactado de lleno en la Universidad Rey Juan Carlos. El malestar entre profesores y estudiantes es cada vez es mayor.

Hemos hablado con algunos de ellos y su principal temor, nos cuenta, es que la reputación del centro caiga hasta tal punto que sus títulos no tengan valor.

"No voy a dudar en emprender las actuaciones que correspondan para defender mi honestidad y el buen nombre de esta institución", ha dicho en una rueda de prensa el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

El consejo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha expresado su "enérgico rechazo" a la desacreditación que el caso del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, supone para los estudios, la Universidad y sus docentes.

En un comunicado, el consejo de estudiantes lamenta el daño para el estudiantado y las consecuencias para la universidad de las supuestas irregularidades en el título del máster de la presidenta regional y ha pedido al rector "continuar hasta el final para poder conocer absolutamente toda la verdad". También piden los estudiantes que los profesores implicados en el caso den "explicaciones claras y reales" y que sean "expedientados, separados de la docencia y penalizados" en el caso de demostrarse cualquier irregularidad.

Con respecto a Cristina Cifuentes, le exigen que dimita "a menos que demuestre con pruebas fidedignas la falsedad de las acusaciones" y reclaman el rechazo de todo el estudiantado a esta y cualquier otra forma de "corrupción" en la universidad.