La familia de Blanca Fernández maneja como "única hipótesis" un accidente

Dispositivo de búsqueda para encontrar a Blanca Fernández
Dispositivo de búsqueda para encontrar a Blanca Fernández

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente.

Según su familia la medallista olímpica atravesaba un buen momento

La única hipótesis, el accidente

Por este motivo, Federighi ha afirmado que está seguro "al cien por ciento" de que ella está en la montaña de Cercedilla, que con seguridad "no está acompañada" por ninguna persona y que "la única hipótesis es que haya sufrido un accidente de montaña".

Después de que la Policía Científica haya examinado el coche "no hay nada extraño que pueda dar indicios", ha dicho Federighi, quien ha comentado que algunos excursionistas han comentado que anteayer o ayer no estaba el coche donde lo han encontrado hoy.

También ha dicho el cuñado que Blanca salió de casa el pasado día 24, sábado, después de decir a su familia que "iba a hacer senderismo cuatro días, al norte". Y ha agregado que ella no llevó el móvil, como ha hecho en otras ocasiones.

Dentro del coche estaban las chanclas que Blanca utilizaba para conducir

Federighi ha señalado que dentro del coche estaban las chanclas que ella utilizaba para conducir y ha manifestado estar seguro de que, tras aparcar el coche, ella se calzó unos zapatos para caminar por el monte, el cual -ha dicho- "conoce muy bien".

"Si le ha pasado algo es un accidente", asegura su familia

En el aparcamiento de Las Dehesas, ha sido instalado un dispositivo con dos carpas para coordinar las labores de búsqueda, dirigidas por la Policía Nacional y que incluyen medios aéreos.

El coche ha sido retirado con una grúa después que la policía científica lo examinara detrás de un biombo.

Helicópteros y perros especializados buscan su rastro

Helicópteros sobrevuelan ya la zona y perros especializados en buscar personas han comenzado a intentar localizar el rastro de Fernández Ochoa gracias a una camiseta suya que se les ha dado a oler.

La Policía Nacional busca a la medallista olímpica desde que su hija denunció su desaparición al advertir la familia que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.

En la zona ya se han organizado este domingo batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que este domingo fuese hallado el coche de Blanca Fernández, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría