Continúa la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa

  • La medallista olímpica se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de agosto
Blanca Fernández Ochoa, ex medallista olímpica, lleva desaparecida desde el día 23
La Policía alerta de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa |Redacción

La Policía Nacional continúa la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.La exesquiadora olímpica, de 56 años, lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto, cuando fue vista por última vez en Aravaca.Según un mensaje de la Policía en Twitter, la deportista viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con matrícula 0213CKD. El vehículo llevaba una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

>

Trayectoria de la medallista olímpica

Fernández Ochoa nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda. Es la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno.

Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición .

Galardones recibidos

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

La Policía solicita la ayuda ciudadana para encontrar a la exesquiadora. Cualquier información sobre su paradero puede facilitarse en los teléfonos 608367251 y 091.