La candidatura "Unidas por Madrid" de Julio Rodríguez remarca su "lealtad y talante"

  • Además de los concejales del Gobierno de Ahora Madrid, abandonan también los representantes de Anticapitalistas
Julio Rodríguez , secretario general de Podemos Madrid
Julio Rodríguez , secretario general de Podemos Madrid

La candidatura con la que Julio Rodríguez concurrirá a las primarias de Podemos en la capital tras el abandono de la portavoz municipal, Rita Maestre, y los otros cinco ediles, remarca de él "su honestidad, lealtad y talante" para "tender puentes entre diferentes sensibilidades, dentro y fuera del equipo".

Podemos ha publicado hoy las candidaturas a las primarias. En Madrid concurrirá el equipo "Unidas por Madrid" de Julio Rodríguez y personas independientes, con lo que, además de los concejales del Gobierno de Ahora Madrid, abandonan también los representantes de Anticapitalistas.

Tras el exjemad, estarán en su candidatura María Isabel Cabrera, Francisco Javier Verdes, María Dolores Amadeo, Bruno Estrada, Beatriz Cristina Herranz, Raquel Carrasco y Luis Nieto.

La publicación de estas listas se conoce después de que el lunes Podemos suspendiese cautelarmente de militancia a la portavoz municipal Rita Maestre y a los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez, por abandonar el proceso de primarias.

En el texto de presentación, los candidatos aseguran que la decisión de acompañar a Julio Rodríguez en el proceso responde al "compromiso" de dar continuidad a un proyecto bueno para Madrid."Podemos sigue siendo la organización política más fuerte y amplia en la capital, y un motor fundamental del cambio social e institucional que está transformando Madrid. Al mismo tiempo, la situación de nuestro Ayuntamiento es mucho más favorable, y en ello Podemos está siendo clave", indica el texto de presentación de esta candidatura.

Tras llamar a la participación, el equipo del secretario general remarca que lo que se siembre ahora participando en estas primarias se recogerá en 2019."Hemos avanzado mucho en esta primera legislatura de cambio, pero queda mucho por hacer. Por una ciudad abierta, sostenible, participativa, que cuida. El Madrid del futuro está en juego", subraya la candidatura de Unidas por Madrid.