Villacís denuncia amenazas tras la constitución del Ayuntamiento de Madrid

  • Dice que simpatizantes de Ahora Madrid le gritaron que merecía "la guillotina y la horca"
  • "Era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia" asegura en Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que simpatizantes de Ahora Madrid (AM) que el sábado se concentraron ante la sede municipal durante la investidura de Manuela Carmena le insultaron y le dijeron que merecía "la guillotina y la horca".

En una entrevista en Telemadrid, la portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado cómo fue su salida del Palacio de Cibeles junto a sus concejales tras el Pleno constitutivo de la corporación y la elección de Carmena.

"Nunca me he dedicado a la política, era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia. Aparte de los insultos, nos dijeron que merecíamos la guillotina y la horca", ha dicho, según ha informado la televisión autonómica.

Villacís ha añadido: "En el Pleno se hablaron de cosas muy distintas, pero cuando salí, no sentí lo mismo, sentí mucha tristeza. Me resultaba muy complicado comprender. Me quedé abrumada y no quería estar más tiempo de lo necesario porque una nunca sabe, y yo soy madre".

A su juicio, quienes hicieron eso son "odiadores profesionales, no están ahí para generar más ilusión sino para generar más y más odio", aunque en todo caso está "segura de que Manuela se va a apartar de todas esas personas, sería lo razonable".

En un comunicado, la candidata naranja ha subrayado que "no debemos permitir que el odio se instale en nuestra sociedad" y que "el cambio bien entendido parte del diálogo constructivo y la tolerancia, no del odio ni de la venganza, que sólo provocan más odio y destrucción". "Nada ni nadie va a cohibirnos ni a impedirnos que cumplamos con el compromiso adquirido con los madrileños", ha puntualizado.

Villacís además, en su cuenta de la red social Twitter ha querido dar "ánimo a todos los concejales" de su partido, porque "lo de Madrid no fue la anécdota, fue la tónica".

La portavoz naranja ya condenó este sábado a través Twitter los "gritos y amenazas" sufridos a la salida del Pleno. "Ha sido la primera vez que he sentido la violencia totalitaria", indicó Villacís. "No acepto el odio, ni la venganza, tampoco el miedo, esto no nos cohíbe, nos obliga a trabajar más, si cabe, por alcanzar la Paz que Madrid merece", concluido.